Conocer de primera mano y en todo momento el comportamiento de los usuarios que visitan nuestro sitio web, es fundamental. Además, aprender cómo interactúan, que número de visitantes tenemos, cual es su procedencia, que paginas visitan, en cuales pasan más tiempo, cuáles son sus rutas de navegación, en que paginas existen fugas de usuarios y por donde, embudos de conversión…, nos ayudará a entender que estamos haciendo bien y que debemos de corregir, por lo tanto, es necesario utilizar herramientas de Analítica Web.

«Es importante medir el tráfico, pero todavía lo es más, entenderlo y analizarlo».

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Analítica Web

  • Creación – De cuenta en Google analytics, Search Console y otras herramientas de pago que arrojen datos de muestreo fiables.

  • Seguimiento – Estudio de las visitas, comportamiento de los usuarios y fuentes de tráfico.

  • Testeo – De la usabilidad de páginas y formularios de contacto. Construcción de perfiles, eventos , objetivos, embudos de conversión y retorno de la inversión.

  • Reports – Generación y elaboración de reports e informe final de resultados de manera periódica.

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Ventajas de conocer a tus usuarios

  • Perfiles – Conocer el perfil de nuestros usuarios nos ayudará a poder ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

  • Tráfico – Captar tráfico de calidad.

  • Medir – El rendimiento de todas y cada una de las acciones que realizamos, pudiendo optimizar los costes.

  • Productos – Nos ayudará a conocer mejor nuestros productos, a través de la navegación de nuestros usuarios.

  • ROI – Incrementar el indice de conversión y por lo tanto mejorar el retorno de la inversión.

Principalmente, nos permite en cada momento conocer el funcionamiento de nuestro sitio web, reconducir las acciones que no están dando el efecto esperado, y en consecuencia, ayudarnos en la toma de decisiones. En definitiva, reducir el coste por visita pudiendo aumentar, así, la rentabilidad y funcionalidad del sitio web.

Es impensable desarrollar una estrategia de posicionamiento web sin disponer de las herramientas necesarias para poder medir los resultados, es decir, la analítica web resulta fundamental para obtener óptimos resultados y alcanzar los objetivos.

% Casos de éxito
  • Clasificación y conocimiento del tráfico entrante.

  • Análisis y seguimiento de los resultados en tiempo real.

  • Recomendaciones y mejoras constantes.

  • Testeo y pruebas, optimización a partir de los resultados.

  • Generación de objetivos, y embudos de conversión.

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